Skip to content
Aliento Keto

¿Qué es el aliento keto?

¿Qué es el aliento keto?

Quizás si empezaste una dieta cetogénica has notado un cambio en tu aliento o en el sabor de tu boca, esto puede deberse fundamentalmente a 2 razones:

1. Deshidratación 

2. Aliento a acetona 

deshidratación

La deshidratación de por sí es muy común en la mayoría de las personas, si a esto le sumamos una dieta keto (en la que perdemos mucha más agua de lo habitual) estaremos bajo el combo perfecto para una boca seca y con sabor desagradable a raíz de la deshidratación. 

Pero, si percibes un sabor o aliento metálico/afrutado en tu boca, esto puede deberse a que ¡Felicidades, estás en cetosis!, por lo cual tu cuerpo eliminará un tipo de cetonas (acetonas) que no usa, a través de la orina y pulmones.

aliento keto

¿Cómo solucionarlo?

NO te recomiendo masticar chicle o caramelos sin azúcar, recuerda que la digestión comienza en la boca, por lo que, al masticar, tu cuerpo recibe la señal de que va a ingerir alimento y comienza con una serie de procesos metabólicos para comenzar a digerir ese supuesto “alimento”, que es realidad no lo es.

no mascar chicle

En ambos casos, se soluciona tomando agua, si hay buena hidratación se eliminará el exceso de bacterias en la boca y también el de acetonas a través de la orina. Y tener una buena higiene bucal para contribuir a sentir comodidad, añade un plus a tu aliento fresco, cepillándote los dientes.

como solucionar el aliento keto

Por:
Solange Padrón

(Nutrioloca) Coach Certificada en Nutrición Cetogénica

Older Post
Newer Post

Otros blogs:

Viajar sin romper tu dieta o estilo de vida Keto: Tips para mantenerte en cetosis durante tus vacaciones

Viajar puede ser un desafío cuando sigues estás en keto, pero con la planificación adecuada, puedes mantenerte en cet...

¿Qué es un medidor de cetonas continuo o CKM (continuos ketone monitor)? ¿Sirve para keto?

Para quienes adoptan un estilo de vida keto, entender y controlar el estado de cetosis es clave. Aunque tradicionalme...

Medidores de Glucosa Constantes (CGM) y Keto: Monitoreo Avanzado para un Estilo de Vida Saludable

En la búsqueda de un estilo de vida saludable y equilibrado, especialmente para aquellos que siguen un estilo de vida...
Back to top

Shopping Cart

Your cart is currently empty

Shop now
logo-paypal paypal